ECOFIRA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Posted on octubre 21, 2015. Filed under: Uncategorized |

  • Contenedores inteligentes, mejora en la captación de lixiviados o máquinas de reciclaje al estilo ‘vending’ son algunas de las innovaciones que se han mostrado en la feria.

Este año ECOFIRA ha apostado por la innovación en el tratamiento de residuos y la gestión para mitigar los efectos del cambio climático. En este sentido, Ecofira ha reunido la oferta de los principales operadores del sector y  ha sido un gran evento de servicios y productos para las empresas, industrias y administraciones.

Foto: organización

Una de las propuestas más innovadoras de Ecofira 2015 es lo que se denomina ‘reciclaje con incentivos’, es decir, máquinas estilo ‘vending’ de venta inversa en las que el usuario introduce un producto o residuo al final de su vida útil y esta le devuelve a forma de pago un tique descuento, promociones, etc. Se trata de un sistema ya extendido en otros países y que empieza a cobrar protagonismo en España.

También han destacado innovaciones como los nuevos contenedores inteligentes, equipados con un lector de tarjetas que permite a los usuarios que reciclen obtener reducciones en la tasa de residuos.

A las empresas líderes del sector, se han unido la presencia de entidades como el Consejo de Cámaras de Comercio, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana o la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar).

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: