58 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia reciben las Becas Fórmula, Mundus y CRUE-CEPYME de Banco Santander

Posted on junio 20, 2013. Filed under: Gerencia | Etiquetas: , |

58 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia reciben las Becas Fórmula, Mundus y CRUE-CEPYME de Banco Santander
Las ayudas permitirán a los alumnos ampliar su currículo teórico y práctico en universidades y empresas valencianas, americanas y asiáticas, así como mejorar su empleabilidad 18/06/2013.

Un total de 58 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cursarán estudios o realizarán prácticas profesionales en universidades y empresas de Valencia, América, Asia y Oceanía a través de los programas de becas Fórmula, Mundus y CRUE CEPYME. Estos programas cuentan con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.
De esta forma, los estudiantes, procedentes de diversas titulaciones de la Universidad Católica de Valencia, disfrutarán el próximo curso de la experiencia de la movilidad internacional en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Filipinas, Nueva Zelanda, Paraguay y Chile.
Silvia Mazas Calleja, alumna de Enfermería, ha recibido la Beca Fórmula Santander y realizará su estancia internacional la Universidad Mayor de Chile, en Santiago de Chile. Este programa de becas está orientado a incentivar la movilidad internacional de estudiantes de grado y posgrado, que realiza estancias académicas en alguna de las universidades con las que el banco tiene acuerdos de colaboración. Estas becas están dotadas con 5.000 euros, que se destinarán a costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento de los universitarios.
Igualmente, otros 30 estudiantes han recibido las becas Mundus. Las becas Mundus Estudios posibilitan cursar estudios en universidades fuera de Europa, mientras que las becas Mundus Prácticas se refieren a una estancia en una empresa u organización de otro país, y tiene por finalidad contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a nivel internacional.
Finalmente, 27 estudiantes realizarán prácticas en empresas valencianas dentro del programa impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Banco Santander, también a través de su División Global Santander Universidades.
Las becas recibidas por los estudiantes de esta universidad son de dos tipos: 1 a tiempo completo (6 meses) y 26 a tiempo parcial (tres meses) dotadas respectivamente con 1.800 y 900 euros cada una. El objetivo del programa es complementar la formación de los estudiantes españoles becados, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.
Todos estos alumnos han recibido sus becas en un acto que ha presidido José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, celebrado en el salón de actos del Campus de Valencia-San Juan y San Vicente. El acto también ha contado con la participación de Luis Herrero, Subdirector General adjunto de Banco Santander y Director Territorial del banco en la Comunitat Valenciana; José María García de los Ríos, Director de Convenios España de Santander Universidades; Juan Carlos García, Director Gerente de Leonardo Gestión Medioambiental; Pablo Vidal, Vicerrector de Relaciones Internacionales; y José Manuel Pagán, Vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad.
LUIS HERRERO: “COLABORAMOS CON LA UNIVERSIDAD EN EL OBJETIVO COMPARTIDO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA EMPLEABILIDAD”
El subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial del banco en la Comunitat Valenciana, Luis Herrero, ha reconocido que “el esfuerzo económico que supone este programa de prácticas tiene un sentido especial para el Santander, ya que nos permite colaborar con la Universidad en el objetivo compartido de la internacionalización de la universidad y de la empleabilidad de sus alumnos”.
Así, se ha dirigido a los alumnos y les ha detallado que estas becas serán para ellos “no solo una primera experiencia de internacionalización o una primera aproximación al mundo laboral, sino un primer proyecto compartido con el Santander, un banco en el que trabajamos para hacer realidad vuestros proyectos. Confío en que seamos merecedores de vuestra confianza”.
Igualmente, ha tenido palabras ha tenido palabras para la Universidad Católica de Valencia como referente de “excelencia, liderazgo, en docencia e innovación y en compromiso con la sociedad”.
Asimismo, Herrero ha mostrado su satisfacción de colaborar con la Universidad Católica de Valencia, “ejemplo de compromiso por la formación integral de las personas”. En este sentido, ha destacado la colaboración que mantienen ambas instituciones en proyectos de apoyo a las actividades a través de los Cursos de Verano o el Campus Capacitas.
JOSÉ ALFREDO PERIS: “UNIVERSIDAD Y EMPRESA SON PARTNERS NECESARIOS PARA LA MEJORA DE LA SOCIEDAD ACTUAL”

En su intervención durante la entrega de las becas, José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, se ha dirigido a los estudiantes y ha expresado que “la apuesta decidida del Banco Santander para que los estudiantes realicen prácticas en empresas y estancias internacionales comulga con nuestra visión de la formación, encaminada a la internacionalización y a la formación empresarial”. “Universidad y empresa, empresa y universidad, son ‘partners’ necesarios para la mejora de la sociedad actual”, ha subrayado.
“La universidad pone en juego las mejores energías de muchas personas y un acto como el que estamos celebrando esta mañana lo muestra”, ha detallado. Asimismo, se ha referido al Banco Santander “compuestos por personas comprometidas en hacer una imprescindible misión” y que muestran “claramente que donde se crea valor es en las personas, principalmente en las personas que se forman en la universidad”.
El Rector ha recordado a los estudiantes que “sois embajadores de la Universidad Católica de Valencia y que del fruto de vuestro esfuerzo, empeño y dedicación depende que vuestros compañeros puedan seguir vuestro curso”. Peris también ha señalado que “nosotros no tenemos más misión, más destino, más tarea que hacer felices a nuestros estudiantes haciéndoles crecer en sus posibilidades. Para ello muchas veces hay que estar cerca, otras veces exigiendo, pero siempre mirando de una manera positiva”.
JUAN CARLOS GARCÍA: “LAS EMPRESAS VALENCIANAS HAN DE CONOCER LAS VISIONES NUEVAS QUE SE ESTÁN GESTANDO EN LAS UNIVERSIDADES”
Por su parte, Juan Carlos García López, Director Gerente de Leonardo Gestión Medioambiental, en representación de las empresas valencianas participantes en el programa de prácticas en PYMES, ha tomado la palabra y ha afirmado que “compartir lo que sabes mejora el equipo humano con el que trabajas”.
En este sentido, ha señalado la idoneidad de que las empresas valencianas conozcan las visiones nuevas que se están gestando en las universidades”.
Este empresario ha reiterado en la necesidad de que “se amplíen estas becas” que “permiten que las PYMES valencianas pueden tener una visión actual, joven y objetiva de las distintas áreas de la empresa y que los estudiantes obtengan una realidad laboral que no se consigue en la universidad y que les ayuda a adentrarse en el mundo laboral”.
NO DEFRAUDAREMOS SU CONFIANZA

El acto también ha contado con la intervención de Elia Sala, que ha agradecido en nombre de los becarios Mundus a Banco Santander y a la Universidad Católica de Valencia la concesión de unas ayudas que permitirán “cumplir el sueño de desarrollar parte de nuestros estudios en el extranjero, con la dosis de riesgo y experiencia que ello conlleva, pues poder entablar relaciones con personas de distintas culturas, colaborar con profesionales de otras facultades y adquirir conocimientos desde un prisma bien diferente al nuestro, supone para nosotros un reto que, sin duda, ustedes sabrán valorar”.
Esta estudiante de 4º de Odontología también ha subrayado que “somos conscientes de que esta oportunidad que se nos brinda no es gratuita, pues estamos contrayendo una deuda con la sociedad, que algún día tendremos que devolver, contribuyendo a mejorarla en la medida de nuestras posibilidades. Reiteramos nuestro agradecimiento de corazón, no sin antes garantizar que no defraudaremos su confianza”.
Igualmente, la alumna de Magisterio Sonia Carles, en nombre de los becados con la Santander CRUE CEPYME ha manifestado que la beca les supone “mayor experiencia docente, fundamental en mi trabajo, ampliación de experiencia en mi currículum así como la posibilidad de una futura salida laboral”.
Banco Santander respalda a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en el marco de la colaboración que mantiene con esta universidad a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades y centros de investigación y educación superior en todo el mundo.
Más información en http://www.santander.com/universidades.
A.Martínez / C.Minguet / comunicacion@ucv.es

© UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

20130620-072617.jpg

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: