Leonardo gestion medioambiental entre las 11 empresas que firman la formación profesional Dual

Posted on junio 13, 2013. Filed under: Gerencia | Etiquetas: , , |

Once empresas valencianas, y próximamente los ayuntamientos de Callosa, Benidorm y la Vila-joiosa, colaborarán en la implantación de la Formación Profesional Dual ofreciendo prácticas a los alumnos de cinco centros de la Comunitat el próximo curso.
Representantes de estas empresas han suscrito hoy un convenio con el Consell, en un acto que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y ha contado con la presencia del president, Alberto Fabra, y la consellera de Educación, María José Catalá, y personalidades del ámbito empresarial.
Las primeras once empresas que han suscrito dicho acuerdo son SH Hoteles, Infac, Job 2007, Electrónica Escuder, Proelectric, Radio Gandía, Dulcesa, Azimut, Leonardo García, Lidera Prevención y Productos Plásticos Perfomantes 3-P.
El pleno del Consell aprobará mañana el decreto por el cual se regula la Formación Profesional Dual en el sistema educativo valenciano, según ha adelantado el president.
“El de hoy es un acto sencillo pero con una gran componente de compromiso”, ha opinado Fabra, quien ha agradecido la colaboración de los empresarios en este proyecto “para tener mejores profesionales el día de mañana”.
El president se ha marcado el objetivo de conseguir que una de cada cuatro empresas de la Comunitat participe en la FP Dual.
Este porcentaje, según ha asegurado, es el que se registra en Alemania, donde una media del 78 por ciento de los alumnos que realizan prácticas formativas en las empresas se acaba quedando en ellas a trabajar.
Fabra ha recordado que este sistema fue probado “con éxito” en el instituto de Benicarló, y ha informado de que actualmente 284 alumnos de 13 institutos cursan FP Dual.
Respecto al decreto sobre esta materia que mañana aprobará el pleno del Consell ha explicado que va más allá de las exigencias legales y marca hasta un 50 por ciento de la formación en los centros de trabajo, con una mayor autonomía a los centros, nuevas modalidades de contrato y nuevas figuras como la del tutor.
“Lo que hoy firmamos es un compromiso por las oportunidades, fruto de mucho consenso entre sindicatos, patronal, cámaras de comercio y centros educativos. La mejor política de empleo es la que garantiza una buena formación”, según Fabra.
“Hoy ya no vale creer que serán otras administraciones las que resolverán los problemas”, ha concluido el president, quien ha pedido la colaboración de más empresas en este proyecto.
Este modelo formativo pretende proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la práctica real en un centro de trabajo.
Así, se fomenta la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes, “respetando las garantías de una formación profesional de calidad”, según la Generalitat.
La actividad formativa en el centro de trabajo se desarrolla en un régimen de becas que no tiene la consideración de relación laboral, de forma que el alumno queda asimilado a un trabajador por cuenta ajena a los efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.

20130613-194923.jpg

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: