La industria siderúrgica española recicló 11,2 millones de toneladas de chatarra en 2012

Posted on abril 13, 2013. Filed under: materiales, reciclaje | Etiquetas: , , |

La producción de acero bruto en España fue de 13,6 millones de toneladas en 2012. Esta cantidad es inferior en un 12% a la producida en el año anterior. Es decir, 1,9 millones de toneladas menos que en 2011, según la Unión de Empresas Siderúrgicas, Unesid.

Durante la mayor parte de los meses se produjeron caídas superiores al 10% interanual y sólo en diciembre se registró una estabilización. Desde entonces, los descensos son más moderados, del 6% en enero y del 2% en febrero.

La producción de aceros inoxidables, sin embargo, creció un 4,5% y los aceros no aleados descendieron un 13,1% y los otros aleados un 10,6%. En cuanto a los productos, los largos han descendido un 8%, manteniéndose gracias a la exportación. Los productos planos han bajado un 21%. Y en primera transformación, el total de tubos de acero ha bajado un 15%.

Por otra parte, la industria siderúrgica española utiliza como principal materia prima la chatarra de acero, reciclándola en nuevos productos. En 2012 ha reciclado 11,2 millones de toneladas de chatarra.

Las entregas de productos siderúrgicos han seguido la misma tónica, descendiendo un 11% en 2012. Este descenso está provocado por una caída del 20% en las entregas al mercado nacional. En cambio, las del mercado exterior se han estabilizado en la misma cifra que 2011, a pesar de que la crisis europea ha hecho bajar el mercado de la UE un 6%. En cambio, las entregas a terceros países han subido un 7%.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: