El 40% de los residuos municipales tratados en Europa fueron reciclados o compostados en 2011

Posted on marzo 14, 2013. Filed under: reciclaje | Etiquetas: , |

El informe de Eurostat consolida el hecho de que los mismos estados miembro que consiguen los mejores resultados en el conjunto reciclaje-compostaje, son los mismos que presentan mayores porcentajes en incineración y, a la vez, los peores datos en vertido.

Según este informe, la mayoría de los países de la UE siguen volcando sus residuos en vertederos, el lugar al que llega el 37% de los casi 500 kg de residuos que genera de media cada europeo al año. Apenas un 25% se recicla y el 15% es compostado. Aproximadamente el 20% restante es se incinera para su valorización energética.

El informe también destaca que la cantidad de residuos municipales generados varía considerablemente entre los Estados miembros. Dinamarca, con 718 kg por persona, fue el país con mayor cantidad de residuos generados en 2011, seguido por Luxemburgo, Chipre e Irlanda, con valores entre 600 y 700 kg por persona. Alemania, los Países Bajos, Malta, Austria, Italia, España, Francia, el Reino Unido y Finlandia, con valores entre 500 y 600 kg. Grecia, Portugal, Bélgica, Suecia, Lituania y Eslovenia presentaron valores entre 400 y 500 kg, mientras que los valores de menos de 400 kg por persona se registraron en Hungría, Bulgaria, Rumania, Letonia, Eslovaquia, la República Checa, Polonia y Estonia.

El reciclaje es el tratamiento más común en Alemania, la incineración en Dinamarca y el compostaje en Austria.

Los métodos de tratamiento difieren sustancialmente entre los Estados miembros. En 2011, los Estados miembros con mayor porcentaje de residuos depositados en vertederos municipales fueron Rumanía (99% de los residuos tratados), Bulgaria (94%), Malta (92%), Letonia y Lituania (ambos 88%).

Los porcentajes más elevados de residuos municipales incinerados se dieron en Dinamarca (54% de los residuos tratados), Suecia (51%), Bélgica (42%), Luxemburgo y los Países Bajos (ambos 38%), Alemania (37%), Francia y Austria (ambos 35%).

El reciclaje fue mayor en Alemania (45% de los residuos tratados), Irlanda (37%), Bélgica (36%), Eslovenia (34%), Suecia (33%), Países Bajos (32%) y Dinamarca (31%). Los Estados miembros con las mayores tasas de compostaje de residuos municipales fueron Austria (34%), Países Bajos (28%), Bélgica y Luxemburgo (ambos 20%), España y Francia (18%).

El reciclaje y el compostaje de los residuos municipales en conjunto representaron más del 50% de los residuos tratados en Alemania (63%), Austria (62%), Países Bajos (61%) y Bélgica (57%).

Fuente. ISR http://www.isrcer.org

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: