Nueva certificación para la Destrucción Confidencial y Segura de Información

Posted on febrero 21, 2013. Filed under: Gerencia | Etiquetas: , , |

Ante más de 70 profesionales procedentes del ámbito empresarial y asociativo, se ha presentado la norma UNE-EN 15713 para la Destrucción Segura del Material Confidencial.

AENOR, en colaboración con la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR) y la Asociación Española de Destrucción Confidencial de Información (AEDCI), ha celebrado la jornada “Destrucción Segura de Material Confidencial”, en su sede de Madrid.

Durante la misma, y ante más de 70 profesionales procedentes del ámbito empresarial y asociativo, se ha presentado la norma UNE-EN 15713 para la Destrucción Segura del Material Confidencial y el RP B50.01 (Reglamento Particular de la marca AENOR) que recogen los requisitos que deben cumplir las empresas que realizan servicios de destrucción de documentación confidencial y que quieran desarrollar un programa de certificación de esta norma.

En el desarrollo de esta nueva certificación, totalmente integrable con otras normas, han participado empresas y asociaciones del sector de la destrucción confidencial, lo que ha permitido adaptar la norma europea a la realidad de las empresas españolas. La nueva certificación garantiza el cumplimiento del marco normativo español, facilita una revisión periódica de las instalaciones y de los procesos y vela por las necesidades de un servicio de destrucción óptimo, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de los costes.

Durante la inauguración de la Jornada, que ha corrido a cargo de José A. García, Presidente de REPACAR, Francisco Donoso, Presidente de AEDCI, y Avelino Brito, Director General de AENOR, se ha destacado la búsqueda permanente de excelencia y profesionalización de los servicios de las empresas involucradas en la destrucción segura de información y material confidencial, con el objetivo de ofrecer mayor confianza, transparencia y valor añadido a los clientes.

El Subdirector General del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, Julián Prieto, analizó las obligaciones, los riesgos y las sanciones que establece la normativa actual en material protección de datos y de destrucción de documentación confidencial. Mientras que, José A. Valderrama, Gerente de Nuevas Tecnologías de AENOR, presentó los requisitos técnicos exigibles a la destrucción y el proceso de certificación. Además, Valderrama recalcó “la importancia de garantizar la seguridad durante todo el proceso de destrucción” y “el carácter ambientalista de la norma, puesto que tiene en cuenta el reciclaje del soporte al final del proceso”.

Tras la presentación se celebró una mesa redonda en donde las empresas que ya están certificadas, y que participaron en le proceso de desarrollo de la norma, mostraron su experiencia práctica. Todas ellas coincidieron en la importancia que tiene, tanto para la empresa como para el cliente, poseer una certificación que garantiza que se presta un servicio de destrucción confidencial seguro, con los máximos estándares éticos y profesionales.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: