Etiquetas enterizas dificultan reciclaje de botellas de PET

Posted on febrero 4, 2013. Filed under: reciclaje | Etiquetas: , , |

La Association of Postconsumer Plastic Recyclers (APR) considera que el uso de etiquetas enterizas en las botellas de PET se ha convertido en el principal contaminante en distintas industrias.

La presencia de las etiquetas enterizas en las botellas de PET es un problema crítico en el proceso de reciclaje al cual es necesario encontrarle soluciones.

La identificación de este problema es el resultado de una reflexión alrededor tanto de los retos a los que se enfrenta hoy en día el reciclaje como de las posibles maneras de hacerles frente.

Ventajas y efectos contraproducentes
Steve Alexander de la APR comentó que el uso de etiquetas enterizas cada vez es más frecuente entre los fabricantes de distintos productos.

El uso de las etiquetas enterizas tiene varias ventajas como la ausencia de adhesivos y de plásticos de colores.

Alexander considera que es necesario que los diseñadores y los proveedores de envases piensen en soluciones útiles que eviten ponerle dificultades al proceso de reciclaje de éstos.

Las etiquetas enterizas favorecen la visibilidad de los productos en el punto de venta pero dificultan el reciclaje de las botellas de PET.
Una botella con etiqueta enteriza que detenga el proceso de reciclaje debería ser identificada oportunamente porque no es reciclable.

Eastman Chemical Company está liderando un grupo de treinta compañías que tienen el objetivo de desarrollar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Entre estas treinta compañías hay fabricantes de bienes de consumo, de resinas y de etiquetas, extrusores de películas, impresores, embotelladoras, empaquetadores, recicladores y firmas especializadas en pruebas.

Las botellas de PET con etiquetas enterizas cada vez se usan con más frecuencia debido a su capacidad de atraer la atención del consumidor en el punto de venta, lo cual supone un reto para los recicladores de este tipo de envases.

Eastman Chemical Company y sus aliados están buscando soluciones que permitan seguir utilizando etiquetas enterizas al tiempo que se reduzcan las dificultades que los recicladores están teniendo.

Entre las posibles soluciones se encuentran el uso de etiquetas flotantes porque su separación de la botella durante el lavado del proceso de reciclaje es bastante fácil.

20130204-222210.jpg

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Etiquetas enterizas dificultan reciclaje de botellas de PET”

RSS Feed for Leonardo gestión medioambiental Comments RSS Feed

tengo aceite de cocina ya usado y quiero saber si hay alguna forma de reciclaje con alguien yo estoy en Frankfort

Hola Gladýs,tendrás que buscar empresas en tu población y si no hablar con el ayuntamiento para que te indiquen el ecoparque para poder depositarlo


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: