Programa “SIZE UP”

Posted on enero 25, 2013. Filed under: Gerencia | Etiquetas: , |

25-01-2013 / 16:40 h EFE
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘SIZE UP’, que contempla un conjunto de medidas que permitirá la unión de las pequeñas y medianas empresas para ganar en tamaño y competitividad e impulsar así su internacionalización.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Fabra ha explicado que se trata de un conjunto de medidas de apoyo en el ámbito de la internacionalización “destinadas a la creación de consorcios empresariales, servicios agrupados en destino y constitución de UTEs internacionales”.

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), ha destacado que actuarán “para que el reducido tamaño de nuestras pymes no sea un obstáculo para crecer y para conquistar los mercados exteriores”.

Fabra ha destacado que IVEFA “siempre se encuentra al lado de las empresas familiares, que son el principal motor económico y generador de empleo de la Comunitat” y ha agregado que el tejido empresarial valenciano es “determinante para la dinamización de la economía y permite tener confianza en la sociedad”.

Así, ha informado que en España hay más de dos millones de empresas familiares que representan el 75 % el empleo privado, suponen el 70 % del PIB y dan trabajo a más de nueve millones.

La Comunitat es, según ha resaltado, la región con mayor porcentaje de empresas familiares, que suponen el 95 % del tejido empresarial. “Hay 330.000 empresas que todos los días se esfuerzan por salir adelante, por mantener los puestos de trabajo y por salir al exterior”, ha apuntado.

Asimismo, Fabra ha subrayado que “las empresas familiares han sabido afrontar todas las vicisitudes que han encontrado durante el camino y han sabido traspasar sus negocios de una generación a otra y lo hecho hacer bien”.

El president ha comentado los datos de la EPA conocidos ayer y ha destacado que el número de empresarios en la Comunitat ha aumentado en 1.900 en el cuarto trimestre, además de liderar el aumento del autoempleo con 15.100 empresarios sin asalariados.

Igualmente, ha recalcado la importancia de una nueva administración que trabaja sin descanso para impulsar la creación de empleo y dar oxígeno a las empresas junto con un aumento de la productividad para volver a crecer, crear empleo y cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

En este sentido, ha reconocido que uno de los requisitos indispensables para ser más competitivos es ganar tamaño para abordar con éxito cualquier proyecto empresarial.

Alberto Fabra también ha insistido en que es fundamental, que entre todos “sepamos transmitir y construir la mejor imagen de la Comunitat Valenciana” porque “nuestra marca es la marca de uno de los territorios más prósperos, y atractivos”.

Ha agradecido el trabajo de las pymes que ayudan cada día a salir adelante a la Comunitat con su “talento, esfuerzo y constancia” y les ha pedido trabajar conjuntamente para crear el Club de las Empresas Familiares Valencianas Centenarias para “enseñar cómo se ha de ir sorteando las distintas crisis”.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: