España, a la cola en el aprovechamiento de los residuos plásticos de la construcción

Posted on marzo 21, 2012. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , |

España está aún lejos de alcanzar el objetivo de “cero plásticos” en vertedero, según el primer estudio europeo comparativo sobre recuperación de residuos plásticos en la construcción y la edificación publicado por PlasticsEurope.

Así, el documento señala que la tasa de reciclado de los plásticos de la construcción y la edificación en España, que se sitúa en el 16,5 por ciento, iguala a la de los países escandinavos y supera a las de Francia e Italia. Sin embargo, añade que en España sólo el 3,5 de estos residuos es aprovechado, frente al 63 por ciento de Escandinavia.

El informe, realizado a petición de la asociación PlasticsEurope, que representa a los fabricantes de materias plásticas en Europa, abarca los Veintisiete Estados miembro de la Unión Europea además de Noruega y Suiza. Concretamente, explica que durante 2010 en los 29 países se desvió de los vertederos un 56,2 por ciento de los residuos plásticos de la construcción para ser recuperados a través de procesos de reciclado (20%) o de recuperación energética (36,2%).

Estos datos muestran un “incremento notable” en comparación con la tasa de recuperación total del año anterior, cuando se quedaron en casi un 51,9 por ciento, marcando una clara tendencia positiva en la gestión de estos residuos. El estudio refleja también las diferencias entre países ya que, Alemania recupera el 96 por ciento de los residuos plásticos del sector de la construcción y la edificación, mientras que en Italia y España, la proporción de restos de plástico que se recuperan en España apenas es del 20 por ciento, por lo que “el 80 por ciento de los residuos acaba en los vertederos, debido a la “escasa utilización de procesos de recuperación energética para gestionar y aprovechar dichos residuos”.

Fuente: Redacción ambientum.com / EP

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: