Residuos. Hefame recoge radiografías inservibles en nueve provincias

Posted on marzo 12, 2012. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , |

La iniciativa pionera de recogida de radiografías inservibles que comenzó el pasado noviembre, iniciada por Fundación Hefame, Farmacéuticos sin Fronteras y el COF de la Región de Murcia, se ha extendido a las farmacias de nueve provincias más en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El objetivo es conseguir fondos destinados a proyectos humanitarios, proteger el medio ambiente con la utilización responsable y eficaz de residuos, según fuentes de Hefame.

De esta forma, la Fundación, Farmacéuticos Sin Fronteras de España y los farmacéuticos de grupo Hefame en Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada y Albacete han acordado llevar a cabo la ‘Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles’, iniciada en la Comunidad de Murcia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia fue el primero en adherirse a esta iniciativa y a partir de este jueves, las farmacias comienzan a recoger radiografías inservibles.

Con el proceso de destrucción se obtendrá plata cuya venta servirá para conseguir los fondos dedicados a posibilitar la atención sanitaria en países del tercer mundo, evitando así un alto riesgo para el medio natural.

Farmacéuticos Sin Fronteras de España espera recoger una media de 25 kilogramos de radiografías inservibles en cada contenedor instalado.

Para ello, Hefame ha puesto a disposición del proyecto tanto sus medios de comunicación con las farmacias como su logística. Se ha distribuido en las oficinas de farmacia una caja contenedora (donada por Laboratorio Kern Pharma) para poder recoger las radiografías inservibles de los pacientes desde este mes y hasta mayo.

Será en junio cuando las radiografías sean retiradas de las farmacias empleando el mismo sistema logístico.

Farmacéuticos Sin Fronteras destruirá las radiografías de manera controlada y reciclará su plata con el fin de obtener financiación para prestar ayuda sanitaria a poblaciones que sufren en su propia salud las consecuencias de la pobreza.

Al respecto, el presidente de Grupo Hefame, Antonio Abril, ha resaltado la “necesidad de que todos los agentes inmersos en esta importante campaña colaboren de la forma más estrecha posible: desde el personal de las farmacias hasta el usuario, pasando por la cadena de distribución y la ONG participante”.

Según Rafael Martínez Montes, presidente de FSFE, “por cada kilo de radiografías se obtiene un valor de cerca de un euro en plata, lo que equivaldría a decir que por cada tonelada de radiografías se conseguirán 1.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo (redes de asistencia farmacéutica, saneamiento ambiental y nutrición en países subdesarrollados), de sensibilización y de ayuda y emergencia en poblaciones que sufren las consecuencias de la falta de recursos básicos”.

ECOticias.com – ep

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: